Condiciones generales del web site: www.tubillete.com


IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

1. Web site

El web site www.tubillete.com (en adelante "web site") es una web site de VIAJES TU BILLETE S. L., sociedad con domicilio en la Calle Valentín Sanz, 5, 38003 S/C de Tenerife (España), NIF B38723904 inscrita en el registro Mercantil de Tenerife en el tomo 2445, folio 208, hoja número TF-31374 con autorización administrativa concedida por el Gobierno de Canarias para ejercer la actividad de agencia de viajes mayoristas-minorista, con número I-AV-0000079, (en adelante "VIAJES TU BILLETE"), a través del cual los usuarios del mismo (en adelante "usuarios") pueden acceder a diversa información sobre viajes y turismo, y para los cuales VIAJES TU BILLETE dispone de las licencias y permisos necesarios para las actividades propias de una agencia de viajes.

2. Usuario

  • Es la persona física (en adelante usuario), que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del web site.

  • Se considera usuario, a la persona que contacta telefónicamente o vía correo electrónico, desde el mismo mail que introdujo en el momento de la compra.

  • El usuario declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del web site de "VIAJES TU BILLETE".

  • Se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado, en el caso de menores de edad.

  • VIAJES TU BILLETE no puede constatar la edad del usuario, por lo que no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el mismo.

  • El usuario, tanto persona física como jurídica, declara que tiene la capacidad legal para adquirir los servicios ofertados en www.tubillete.com.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por medio del web site de VIAJES TU BILLETE, reservándose dentro de los límites permitidos por la Ley, el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios.

Las presentes condiciones de uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios prestados a través de la web site, por sus características particulares, sean sometidos a sus propias condiciones específicas de uso.

El hecho de acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web y/o realizar una compra, implica haber leído, comprendido y aceptado las condiciones generales, considerándose automáticamente incorporadas al contrato, sin que sea precisa su transcripción escrita, ni firma convencional. Para la contratación de cualquier servicio es necesario aceptar dichas condiciones y términos por parte del usuario expresamente mediante un "click" en el botón que se encuentra al final del primer paso de la compra, con la frase "He leído y acepto las presentes Confidencialidad, Política de Privacidad y Condiciones Generales". En este paso, antes de hacer efectiva su compra, tendrá la posibilidad de visualizar, almacenar e imprimir las mismas.

Es obligatorio que el usuario, lea atentamente las Condiciones Generales y las acepte en cada una de las ocasiones en que se proponga realizar una compra a través del portal web, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió.

En caso de no aceptar las presentes Condiciones Generales de uso, el usuario no podrá realizar compras en nuestro sitio web.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

A través de la web site de VIAJES TU BILLETE se ofrece a los usuarios el acceso a diversa información acerca de viajes y servicios turísticos, posibilitando asimismo la contratación on-line de algunos de los servicios en los mismos ofertados.

Los usuarios podrán obtener a través de la web site, información acerca de los productos exclusivos de VIAJES TU BILLETE, pudiendo incluso en algunos casos proceder a la contratación on-line o telefónica de los mismos, y respecto de los cuales VIAJES TU BILLETE suministra el contenido y servicio en nombre y por cuenta propia.

Además de estos servicios, el usuario podrá formalizar reservas y contratar on line o telefónicamente vuelos, alojamientos y viajes combinados, así como otros servicios, suministrándose por parte de VIAJES TU BILLETE, la información relativa a dichos servicios, si bien la organización técnica de los mismos y formalización de reservas serán realizados por las agencias mayoristas, compañías aéreas, y, en general, los prestatarios de los servicios que en su caso correspondan, limitándose la responsabilidad de VIAJES TU BILLETE a las obligaciones que legalmente le son atribuidas, en su calidad de agencia minorista de viajes.

OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestro sitio web de conformidad con la Ley y los términos y condiciones generales y particulares de los servicios que ofrece VIAJES TU BILLETE en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:

  • Realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, contrarias a la buena fe, la moral y el orden público, a los usos, y/o que infrinja la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

  • Utilizar el sitio web con fines lesivos contra el grupo GLOBALIA o cualquier tercero, o que, de cualquier forma puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del sitio web.

  • Introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del grupo GLOBALIA, sus proveedores o terceros usuarios de la red internet.

  • Realizar solicitudes o contrataciones especulativas, fraudulentas o falsas.

  • Incluir información del sitio web en herramientas de búsqueda comparativas de precios.

  • Acceder al sitio web mediante un robot, araña o cualquier herramienta o programa automático de búsqueda.

  • Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.

  • No está permitido revender, realizar deep-links, utilizar, copiar, monitorizar (por ejemplo, spider, scrape), mostrar, bajar o reproducir el contenido, la información, el software, los productos o los servicios disponibles en nuestro sitio web para cualquier actividad comercial o competitiva.

  • Utilizar las redes sociales puestas a disposición por VIAJES TU BILLETE para insertar mensajes que no tengan relación directa con la temática de viajes, en particular, contenidos ilegales, ilícitos, difamatorios o cualquier otro que pudiera lesionar los derechos de terceros o efectuar daños a sistemas informáticos, reservándose el derecho a retirar cualquier mensaje que a su juicio considere inapropiado.

  • Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo, o que atenten contra los derechos humanos.

  • Poner a disposición de los demás usuarios, enviar por correo-e o, de algún modo transmitir, cualquier contenido que, de acuerdo con las disposiciones aplicables o relaciones contractuales existentes, Usted no está autorizado a transmitir (tales como información privilegiada, información protegida por derechos de propiedad industrial o intelectual o información sobre la cual tiene un deber de confidencialidad).

  • Transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "Cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidos para ello.

  • Asimismo, se prohíbe expresamente a los usuarios a reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar para fines comerciales, cualquier sección del servicio, uso o acceso al mismo.

  • Transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente a VIAJES TU BILLETE, el cual se reserva el derecho a modificar para la protección del servicio. El usuario se obliga a custodiar diligentemente y mantener en secreto las contraseñas proporcionadas por VIAJES TU BILLETE y asumir las consecuencias o perjuicios económicos sufridos por la falta de diligencia de la custodia de las mismas.

VIAJES TU BILLETE se reserva a denegar en cualquier momento, sin necesidad de aviso previo y sin derecho a indemnización, el acceso al sitio web, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales, o las particulares que en cada caso le sean de aplicación. Si VIAJES TU BILLETE tuviera motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido contraviniendo las presentes Condiciones Generales, o las particulares que en cada caso le sean de aplicación, estará autorizado a anularlo y podrá informar a las autoridades pertinentes.

El usuario se compromete y declara que todos los datos introducidos para la solicitud de reservas son ciertos, sobre todo la dirección de correo electrónico que indique para notificaciones. La agencia pone a su disposición, para la comprobación de los datos introducidos por el usuario, un resumen en cada pantalla y un resumen final una vez terminada la solicitud y/o compra a través de nuestra página web.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

Exclusión de responsabilidad de VIAJES TU BILLETE:

  • Toda responsabilidad que se pudiera derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, motivado por causas ajenas a VIAJES TU BILLETE.

  • La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del sitio web, corresponde a los respectivos proveedores, siendo éstos los responsables del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización.

  • De los perjuicios que sufra el usuario como consecuencia de informar, el mismo o su mandante, erróneamente su dirección de correo electrónico y/o su teléfono.

  • Los enlaces e hipertexto que posibiliten a través del sitio web acceder a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de VIAJES TU BILLETE, no siendo responsable del correcto funcionamiento de tales enlaces, así como la información contenida en los mismos o de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información, ni de los prejuicios que pueda sufrir el usuario en virtud de la información encontrada en la web enlazada.

  • Los daños que puedan causarse en los equipos de los usuarios por la utilización del portal.

Determinada información incluida en la web site de VIAJES TU BILLETE o suministrada telefónicamente ha sido aportada por los prestatarios de los servicios que se ofrecen en la referida web site. VIAJES TU BILLETE no se responsabiliza de la veracidad de los contenidos o de las erratas que puedan derivarse de dicha información.

Dentro del web site pueden realizarse enlaces (links) a otros webs respecto de los cuales VIAJES TU BILLETE no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma VIAJES TU BILLETE no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas web a las que el usuario acceda a través de su web site.

El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad los daños o perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse del acceso a dichos contenidos, así como de cualquier otro daño o perjuicio ocasionado a su sistema informático por cualquier material descargado o de cualquier modo obtenido a través del uso de los servicios o por cualquier pérdida de datos derivada de descargar dicho material.

Asimismo, VIAJES TU BILLETE no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

VIAJES TU BILLETE no será responsable de los daños y perjuicios causados al usuario en caso de imposibilidad de prestar los servicios objeto de las presentes condiciones generales de uso, en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable VIAJES TU BILLETE del inadecuado uso del servicio como consecuencia de labores de mantenimiento, o una defectuosa configuración del equipo informático del usuario, o la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes condiciones generales de uso, así como la relación existente entre VIAJES TU BILLETE y el usuario respecto de las mismas estarán regidas por la legislación española.

En todo lo no contenido en las presentes condiciones generales se estará en lo contenido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias o aquella que la sustituya.

Los Tribunales del domicilio del consumidor serán los competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de estas condiciones.

CONDICIONES DE VENTA

1. Venta web

VIAJES TU BILLETE ofrece y, en su caso, suministra los contenidos, productos y servicios a los visitantes del web site en nombre y por cuenta propia.

Los usuarios deben saber que la contratación de los servicios antes mencionados está regida por condiciones contractuales específicas, según la legislación aplicable en cada caso, que sean acordadas por los usuarios con el proveedor de los mismos y la agencia de viajes.

VIAJES TU BILLETE limita su responsabilidad a la atribuida por la ley en su condición de agencia minorista de viajes, como intermediaria entre usuario y proveedor.

VIAJES TU BILLETE, es el titular de la base de datos generada de los datos de carácter personal suministrados por el usuario en el momento de la compra, por lo que se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad. Adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en España en materia de protección de datos de carácter personal.

VIAJES TU BILLETE, hace todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el web site www.tubillete.com de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de la agencia de viajes, se procedería inmediatamente a su corrección.

2. Tipos de reservas

Las reservas de VIAJES TU BILLETE se pueden realizar por el usuario a través de internet, venta telefónica y presencialmente. Ante cualquier imprevisto que pueda surgir en su reserva se le informará de la siguiente forma:

  • Si su compra es presencial o venta telefónica será informado por teléfono, correo electrónico o sms.

  • Si su compra es a través de internet, será informado por correo electrónico.

3. Pago de reservas

El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo en la tarjeta de crédito/débito que suministra.

VIAJES TU BILLETE, en las compras realizadas a través de venta electrónica/telefónica, podría requerir después de haber realizado su compra, el envío por fax o mail, de la autorización expresa por parte del cliente pagador y de una fotocopia legible de ambas caras de la tarjeta, DNI o pasaporte del titular. En caso de no recibir dicha documentación, la agencia de viajes se reserva el derecho a no confirmar dicha compra para protegerse de situaciones de dudosa viabilidad.

4. Factura electrónica

El usuario que realiza una compra a través de VIAJES TU BILLETE, departamento de atención telefónica o página web, da su consentimiento expreso en caso de solicitud, al envío de la factura mediante formato electrónico a la dirección de correo facilitada por éste en el momento de realizar la compra.

Según la ley de protección de datos, si solicita modificación de los datos de factura o envío a otro correo electrónico se le requerirá autorización por parte del pasajero para dicho cambio.

CONDICIONES ESPECÍFICAS

1. Transporte aéreo

El transporte realizado en virtud de este contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por la legislación nacional e internacional de transporte aéreo.

El recibo/itinerario, comúnmente denominado billete electrónico, constituye el billete de pasaje a los efectos de la legislación aplicable. Su billete es electrónico, es decir, sólo necesita presentarse en facturación con el número de localizador de su reserva, el documento identificativo en vigor y toda la documentación reglamentaria de cada uno de los pasajeros y la línea aérea le entregará su tarjeta de embarque.

En tanto no sea contrario con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a:

  • Las disposiciones que figuran en el billete.

  • Las tarifas aplicables.

  • Las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte de este contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países.

1.1. Precio

Los precios indicados incluyen las tasas de aeropuerto.

No incluyen los gastos de visados ni las tasas de salida y/o entrada de un territorio, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en ese territorio.

Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva, en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del billete serán repercutidas al cliente, siempre y cuando el proveedor del servicio lo modifique, cosa que no es habitual.

VIAJES TU BILLETE se reserva el derecho de pujar con las compañías aéreas por el mejor precio, dependiendo entre otras cosas del volumen de venta. Esa puja se hará una vez realizada la compra por el cliente, durante el mismo día de la compra, exceptuando aquellos casos donde la compra de billetes aéreos sea con salida inmediata, es decir, el mismo día de la compra.

Independientemente del precio que consiga VIAJES TU BILLETE durante la negociación con las compañías aéreas, ya sea al alza o a la baja, se garantiza al cliente las mismas condiciones de compra de billete (vuelos, horarios, fechas) al precio que éste haya pagado.

El motivo por el cual no se indica el importe del billete y del gasto de gestión es porque VIAJES TU BILLETE no lo conoce hasta el momento de la emisión del billete aéreo. Una vez emitido dicho billete, el cliente puede conocer los importes reales a través de su factura. El precio de las tasas aeroportuarias serán informadas en todo momento en nuestra página web, ya que este concepto es ajeno a cualquier negociación con las compañías aéreas.

1.2. Gastos de gestión

Desde el 1 de enero de 2004, y como resultado de la nueva política de tarifas de las principales líneas aéreas, el precio final a pagar de un vuelo incluye la tarifa del trayecto, las tasas aeroportuarias y de seguridad y un nuevo cargo en concepto de emisión de los billetes.

VIAJES TU BILLETE mantiene su compromiso de ofrecerte siempre las mejores condiciones de compra, por lo que aplicaremos estos cargos sólo cuando las compañías aéreas que selecciones hayan decidido aplicar el nuevo modelo de precios. Nuestros gastos de emisión son dinámicos, esto significa que nuestros sistemas informáticos calculan la cantidad a cobrar, dependiendo del tipo de vuelo, complejidad y precio. En ningún caso estos gastos de gestión, son reembolsables.

1.3. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros.

Cambios: Para todos aquellos cambios voluntarios (fechas, horas o trayectos) solicitados por el pasajero y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un gasto de gestión por pasajero y trayecto, en vuelos nacionales de 20 €, en vuelos internacionales de 30 € y para vuelos interinsulares de 3 €, además del propio cargo que pudiera establecer la línea aérea. Según normativa de la línea aérea en materia de cambios, sólo pueden ser tramitados por la misma tarifa o superior. Para evitar contratiempos y poder gestionar los cambios voluntarios en el plazo correcto, recomendamos realizar su petición con una antelación mínima de 4 horas a la fecha de inicio del viaje.

Devoluciones: Para las reservas de vuelo posteriores al día de la compra, adicionalmente al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea, para todos aquellos reembolsos voluntarios solicitados por el pasajero y permitidos por la tarifa aplicada, se cobrará un cargo de gestión por pasajero, en vuelos nacionales e internacionales de 30 €, y en vuelos interinsulares de 6 €. Los gastos de gestión originales, en estos casos, no serán reembolsables. Para las reservas de vuelo el mismo día de su compra, no se cobrará ningún cargo por gestión por pasajero, en vuelos nacionales e internacionales de 12 €, y en vuelos interinsulares de 6 €.

Casos excepcionales de reembolsos: En los casos de reembolsos por hospitalización o fallecimiento, queda sujeto siempre a la autorización de la compañía aérea.

Se informa expresamente a los clientes que los pasajes aéreos son documentos nominativos, que por norma general de la aviación civil no permiten modificaciones. Es responsabilidad exclusiva de los clientes indicar correctamente los datos correspondientes a los nombres y apellidos de los pasajeros, tal y como figuran en sus correspondientes documentos oficiales de identificación en la fecha del viaje. Cualquier error o equivocación deberá informarlo vía telefónica, por email a internet@tubillete.com o presencialmente para estudiar su caso con la aerolínea y ver si es posible subsanar el error.

Generalmente las tarifas aéreas incluyen restricciones, puede consultar las condiciones de su tarifa contratada mediante correo electrónico a internet@tubillete.com.

1.4. Modificaciones por parte de la línea aérea

Una vez que el pasajero compra su vuelo, la línea aérea se reserva el derecho a poder cancelar o reprogramar los mismos, teniendo la obligación de informar a la agencia de viajes con antelación.

En estos casos, VIAJES TU BILLETE, opera como mediador de información entre el pasajero y la línea aérea para ofrecerle las opciones que más se ajusten a sus necesidades, informándole siempre vía mail al correo electrónico que facilitó en el momento de la compra o sms, dependiendo del tipo de reserva contratada (ver apartado Tipo de reserva).

VIAJES TU BILLETE no es en ningún caso, responsable de dichos cambios y no se responsabiliza si no recibe dichas comunicaciones por problemas ajenos a VIAJES TU BILLETE.

1.5. Combinación de tarifas "solo ida" e "ida y vuelta"

Con el objetivo de ofrecerle en todo momento las mejores y más amplias opciones para su viaje, nuestro sistema combina tarifas "ida y vuelta" y "sólo ida". Siendo así, usted solicita y autoriza expresamente a que, dependiendo de su tipo de viaje, se le puedan reservar vuelos compuestos por cualquiera de estas tarifas y a que la/s posible/s vuelta/s no necesarias para su viaje sean canceladas una vez finalizado el trayecto de ida, salvo que indique lo contrario vía telefónica, presencialmente o vía correo electrónico a internet@tubillete.com.

Recuerde que en billetes de ida y vuelta en caso de no volar el tramo de ida, algunas compañías aéreas se reservan el derecho de cancelar el tramo de regreso. Por ello, en caso de no utilizar el billete de ida deberá comunicarlo a la agencia o a la compañía aérea al menos 48 horas antes de la salida de su vuelo, para consultar si es posible hacer uso del tramo de regreso.

1.6. Reconfirmar vuelos

El pasajero debe reconfirmar sus vuelos, al menos con 48 horas de antelación a la salida de los mismos, dado que la aerolínea puede realizar modificaciones en su itinerario (horarios, terminales, rutas, etc). El pasajero asume la responsabilidad que le corresponde por los perjuicios derivados de la omisión en la confirmación.

Puede realizar dicha confirmación en el servicio de info vuelos de "aeropuertos nacionales" teléfono 902 404 704, a través de www.checkmytrip.com, mediante nuestro teléfono de atención telefónica 922 151 251 o mediante correo electrónico a internet@tubillete.com. Cualquier variación en su reserva por parte de la línea aérea se le informará vía mail o sms dependiendo del tipo de reserva contratada (ver apartado Tipo de reserva).

1.7. Opción de cambio

VIAJES TU BILLETE le ofrece un nuevo servicio que le permite más flexibilidad en su billete, ante imprevistos o cambios de planes. Este servicio sólo puede ser contratado en el momento de la compra del billete y le permite realizar un cambio voluntario exento de la penalización impuesta por la línea aérea y los gastos de gestión de VIAJES TU BILLETE (ver apartado B); sin embargo, en caso de no haber disponibilidad en la misma tarifa que ha comprado, deberá abonar la diferencia correspondiente.

Las condiciones son las siguientes:

  • Se aplica únicamente en vuelos nacionales y en cambios de fecha/ hora del vuelo.

  • El importe de la opción de cambio es de 7.50 € por pasajero/trayecto para los vuelos nacionales y de 3.00 € por pasajero/trayecto para los vuelos interinsulares (dentro de cada archipiélago, Canarias o Baleares).

  • Cambios de nombre, ruta o compañía aérea no están permitidos.

  • El cambio se podrá realizar hasta dos días antes de la salida del vuelo, siempre y cuando haya plazas disponibles en la misma tarifa contratada.

  • Sólo se permitirá un cambio por trayecto contratado.

  • Si el cliente desea realizar un segundo cambio deberá abonar la penalización de la tarifa, los gastos de gestión y la diferencia de tarifa si la hubiese.

  • Según normativa de la línea aérea en materia de cambios, sólo pueden ser tramitados por la misma tarifa o superior.

  • Para hacer uso de este servicio contratado, deberá efectuar los cambios sólo a través de nuestra agencia de viajes en el email internet@tubillete.com.

  • El billete debe ser utilizado en un período de un año contando desde la fecha de su compra, incluyendo los cambios realizados que deben ser comprendidos en este período indicado.

  • En ningún caso la opción de cambio será reembolsable, ni podrá hacer uso de la misma si cancela su reserva.

1.8. Documentación necesaria para viajar con origen, destino o tránsito en los EE. UU.

En cumplimiento de los requerimientos de las autoridades estadounidenses, desde julio de 2014 en todos los vuelos con destino, origen, escala o parada técnica en los Estados Unidos se aplicarán medidas de seguridad adicionales a las ya existentes.

Las nuevas medidas de seguridad conciernen a los dispositivos electrónicos contenidos en el equipaje de mano: teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc. Durante la inspección, el personal de seguridad, le podrá solicitar que saque los dispositivos de su funda para comprobar que se encienden correctamente, en caso contrario, no se le permitirá llevarlos a bordo. Le recomendamos se asegure de que todos los dispositivos tienen batería suficiente para poder encenderlos durante la inspección. En caso de que al aparato electrónico no se le pueda quitar la funda protectora, no será admitido a bordo. Se aconseja no llevar en el equipaje de mano dispositivos averiados ya que estos tampoco serán admitidos a bordo.

Estas nuevas medidas de seguridad han sido dictadas por la T.S.A., Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration) agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que gestiona sistemas de seguridad en los aeropuertos.

España es uno de los 27 países que participan en el Programa de Exención de Visados, programa que permite realizar viajes de menos de 90 días por negocios o turismo a Estados Unidos sin necesidad de visado.

Todos aquellos españoles que viajen a EE. UU por motivos de trabajo o estudio siguen necesitando la obtención del visado correspondiente. Esta situación no tiene previsto cambiar. Sin embargo se han introducido algunas modificaciones que conviene tener muy presentes:

  • Visado biométrico: A partir del 26 de abril de 2004, todos aquellos que necesiten y, por lo tanto, soliciten un visado en la Embajada de EE. UU, en Madrid se les tomará en el momento de la solicitud y la entrevista, las huellas dactilares con un dispositivo sin tinta y se les tomará una fotografía digital. Esta información se incluirá en el visado. Estos datos se cotejarán con los obtenidos siguiendo el mismo procedimiento por los funcionarios de inmigración en el puerto de entrada en EE. UU.

  • Entrada biométrica: A partir del 1 de octubre de 2004, se tomará a todos los viajeros -necesiten o no visado- sus huellas digitales y una fotografía a su llegada a EE. UU.

  • Pasaporte de lectura mecánica: A partir del 26 de octubre de 2004, para viajar a EE. UU sin visado, será imprescindible poseer el nuevo pasaporte de lectura mecánica. Se recomienda a todas aquellas personas que tengan intención de viajar a los EE. UU que se saquen este nuevo formato de pasaporte.

Desde el 1 de Agosto del 2008, el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) está accesible a través de Internet para los ciudadanos y nacionales elegibles de los países participantes en el Programa de exención de visado para solicitar por adelantado una autorización de viaje con destino, origen, escala o parada técnica en los Estados Unidos bajo el VWP.

A partir del 12 de Enero del 2009 todas las personas que pretendan viajar con destino, origen, escala o parada técnica en los Estados Unidos tendrán obligatoriamente que obtener el permiso de entrada (ESTA), a través del cumplimiento de un cuestionario online disponible en la página web de los Servicios Consulares de los Estados Unidos: https://esta.cbp.dhs.gov/ La Embajada de los Estados Unidos aconseja a todas las personas que pretendan salir, entrar o realizar tránsito en el país que rellenen el cuestionario antes de su viaje con al menos 96 horas de antelación al viaje. Esta autorización será exigida a todos los ciudadanos que estén sujetos al PIV (Programa de Exención de Visados), es válida por un periodo de 2 años en el caso de que el pasaporte no caduque antes de este periodo o si no fuera revocada. Puede ser utilizada para entradas múltiples teniendo que actualizar los datos conforme el itinerario de su viaje. La Embajada alerta a los pasajeros que la solicitud de esta autorización no garantiza la entrada a los EE. UU, solo autoriza al viajero a embarcar en un transporte para viajar con destino, origen, escala o parada técnica en los Estados Unidos bajo el VWP, sin necesidad de obtener un visado para estancias de ocio o de negocios hasta 90 días (página web de la Embajada: www.CBP.gov/travel).

Todos los pasajeros que viajen al abrigo del Programa de Exención de Visados están obligados a obtener una autorización de viaje aprobada antes para viajar con destino, origen, escala o parada técnica en los EE. UU por vía aérea o marítima. Si alguno de los datos cambia en los futuros viajes, ha de actualizarlo a través de la web.

Los niños sin billete están obligados a tener una autorización de viaje aprobada, en el caso de que no tengan un visado para viajar con destino, origen, escala o parada técnica en los EE. UU. La solicitud puede ser presentada por terceros en nombre de un viajero que este sujeto al Programa de Exención de Visados.

Las autoridades de EEUU solicitan además, a las líneas aéreas, información sobre la dirección de residencia o de destino prevista. En caso de no aportar dicha información en el momento de la compra, será necesario que al menos 7 días antes de la salida, nos informe de estos datos a través de nuestro correo electrónico internet@tubillete.com. De no recibirla, la compañía aérea podría denegar el embarque.

1.9. Documentación necesaria para viajar a Canadá

Canadá ha introducido un nuevo requisito de entrada, conocida como ETA (Electronic Travel Authorization), para los extranjeros exentos de visado que viajan a Canadá por vía aérea. Las excepciones incluyen a los ciudadanos estadounidenses y los viajeros con una visa válida. Los requisitos de ingreso para otros métodos de viaje (tierra, mar) no han cambiado. El proceso de solicitud será online vía CIC (Citizenship and Inmigration Canadá) website, se pagará una cuota y se rellenará un formulario antes de realizar el viaje. En la mayoría de los casos, el gobierno de Canadá espera que las solicitudes sean aprobadas en cuestión de minutos.

Desde el 01 de agosto 2015, los viajeros elegibles pueden solicitar un ETA. A partir del 15 de marzo de 2016, este requisito de entrada será obligatoria y los viajeros tendrán que tener un ETA antes de que puedan abordar un vuelo a Canadá. Esta autorización electrónica va vinculado a su pasaporte y tiene una validez de cinco años o hasta que el pasaporte expire, lo que ocurra primero.

Las autoridades de Canadá solicitan además, a las líneas aéreas, información sobre la dirección de residencia o de destino prevista. En caso de no aportar dicha información en el momento de la compra, será necesario que al menos 7 días antes de la salida, nos informe de estos datos a través de nuestro correo electrónico internet@tubillete.com. De no recibirla, la compañía aérea podría denegar el embarque.

1.10. Equipajes

En la actualidad muchas compañías aéreas aplican un gasto adicional para la facturación de equipaje, gasto que varía según el transportista y tipo de pasajero (adulto, niño o bebé). Nuestra web muestra un icono, que indica si el vuelo consultado ofrece la posibilidad de facturar maletas.

En aquellos vuelos donde se permita llevar equipaje de mano y/o facturado sin coste adicional, el peso y las medidas, podrían variar según la política de cada aerolínea y el tipo de pasajero (adulto, niño o bebé).

Le aconsejamos nos consulte sobre las restricciones de equipaje de equipos electrónicos con batería de litio (móvil, Tablet, ordenador, etc), ya que dependiendo del destino y compañía aérea, pueden no permitir el transporte de los mismos en la bodega de los aviones, y sólo podrá llevarlos en cabina.

En caso de dudas, podrá ponerse en contacto a través del departamento de atención telefónica al 922 151 251 o mediante correo electrónico a internet@tubillete.com.

1.11. Check-in online y tiempo mínimo de presentación en facturación

Le informamos que puede realizar el check-in online en la web de la aerolínea y si viaja con Air Europa, lo podrá hacer desde nuestra web www.tubillete.com, en el apartado de Utilidades.

Existen compañías aéreas en las que si realiza el check-in online con 48 horas de antelación, supondrá evitar un coste extra en facturación el día de la salida.

Así mismo se informa, que los pasajeros deben presentarse para vuelos nacionales mínimo 90 minutos antes de la salida del vuelo y para vuelos internacionales mínimo 120 minutos .En caso de tener confirmada alguna petición especial, debe usted confirmar con el agente de viajes especializado el tiempo mínimo de presentación en facturación.

1.12. Peticiones especiales

Las peticiones especiales como pueden ser el transporte de equipaje deportivo (bicicleta, tabla de surf, etc.), instrumentos musicales (violín, violonchelo, etc.) transporte de animales domésticos (perros, gatos, etc.), deben solicitarse a través de internet a través del correo electrónico a internet@tubillete.com o a nuestro teléfono de atención telefónica 922 151 251, y será la línea aérea quien nos indicará la disponibilidad y el coste adicional que conlleve el servicio. La autorización para dichas peticiones especiales, puede ser denegada por parte de las compañías aéreas por lo que recomendamos siempre consultar antes de efectuar su reserva de vuelos, a través de nuestro departamento de atención telefónica en el teléfono 922 151 251. Informarle que existen determinadas razas de animales con limitaciones para el transporte en bodega, no siendo aceptados con ciertas líneas aéreas. Le recomendamos consulte con nuestro personal si su animal de compañía tiene limitaciones para el transporte.

En el caso del transporte de animales en las compañías aéreas de línea regular, la petición se hará en cabina o bodega dependiendo del peso del animal y las medidas de su caja o transporte. A tener en cuenta condiciones restrictivas de las compañías aéreas de bajo coste que no permiten transportar animales de ningún tipo por norma general, excepto perros lazarillos, en los casos incluidos en la legislación vigente.

2. Hoteles

2.1. Precio

En ocasiones, en nuestro sitio web hay una tarifa más barata que otra para una estancia específica en un hotel. Estas tarifas creadas por los hoteles pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Es importante que consulte los datos de la habitación y la tarifa minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

En el precio de la reserva de hotel no se incluye cualquier servicio no especificado además de extras como pueden ser las bebidas, en regímenes de media pensión y pensión completa, mini bar, llamadas telefónicas, parking, servicios de lavandería, etc. El usuario es el único responsable de pagar los impuestos adicionales que las autoridades de ciertos países apliquen (impuesto turístico, etc.) que deberán abonar en destino, a nivel local.

2.2. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros.

Cambios: Los cambios voluntarios solicitados por el pasajero, no tendrán gastos de gestión, aparte de lo que pudiese establecer el proveedor.

Devoluciones: Aparte del propio cargo que pudiera establecer el proveedor para todos aquellos reembolsos voluntarios solicitados por el pasajero, no se cobrará gasto alguno.

Casos excepcionales de reembolsos: En los casos de reembolsos por hospitalización o fallecimiento, queda sujeto siempre a la autorización del establecimiento hotelero.

2.3. Peticiones especiales

Las peticiones especiales como pueden ser habitaciones vista mar, cama matrimonio, cuna, animales etc. quedan sujetas a la disponibilidad del establecimiento hotelero.

Los establecimientos hoteleros disponen de un stock limitado de cunas, por lo que si necesita este servicio deberá indicarlo a través del email internet@tubillete.com o bien por teléfono al 922 151 251, siempre bajo disponibilidad. Existen establecimientos hoteleros en los que se reservan el derecho a la entrada de menores, por lo que se recomienda antes de realizar la reserva consultar.

Con respecto a los casos en los que desee llevar animales, también es importante consultar antes de realizar la reserva, pues generalmente no son admitidos en ciertos establecimientos.

2.4. Horarios de entrada y salida

El horario habitual de entrada y salida está en función de cada establecimiento hotelero, le aconsejamos para conocer las particularidades del mismo en esta materia, se ponga en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico internet@tubillete.com o en el teléfono de atención telefónica 922 151 251, para conocer las particularidades de su reserva, en este sentido. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14:00 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12:00 horas del día de salida.

3. Servicio de Vuelo+Hotel

3.1. Precio

El precio del servicio incluye:

  • Transporte de ida o ida y vuelta, en el tipo de transporte, características y categoría que conste en la documentación que se entrega al consumidor.

  • Alojamiento, en el establecimiento y régimen que figure en la documentación que se entrega al consumidor.

En ocasiones, en nuestro sitio web hay una tarifa más barata que otra para una estancia específica en un hotel. Estas tarifas creadas por los hoteles pueden comportar restricciones y condiciones especiales, por ejemplo, relativas a la cancelación y al reembolso. Consulta los datos de la habitación y la tarifa minuciosamente para conocer las condiciones antes de realizar la reserva.

En el precio de la reserva de hotel no se incluye cualquier servicio no especificado además de extras como pueden ser las bebidas, en regímenes de media pensión y pensión completa, mini bar, llamadas telefónicas, parking, servicios de lavandería, etc. El usuario es el único responsable de pagar los impuestos adicionales que las autoridades de ciertos países apliquen (impuesto turístico, etc.) que deberán abonar en destino, a nivel local.

3.2. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero.

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros.

Cambios: En relación a los cambios voluntarios en el Vuelo + Hotel, indicarle que solo es posible el cambio siempre y cuando ambos servicios lo permitan. Rigiendo las condiciones de cambio anteriormente indicadas para cada servicio.

Devoluciones: En referencia a los reembolsos voluntarios, solo es posible la devolución, siempre y cuando ambos servicios lo permitan, siendo los mismos proveedores o compañía aérea quienes indiquen si tienen o no gastos adicionales. Rigiendo las condiciones de devolución anteriormente indicadas para cada servicio.

Adultos: se consideran adultos todos los pasajeros que hayan cumplido los 12 años de edad en adelante.

Niños: se consideran niños todos los pasajeros que comprendan las edades entre 2 y 11 años inclusive.

Bebés: se consideran bebés todos los pasajeros que comprendan las edades entre 0 y 2 años sin cumplir en el momento del vuelo.

4. Transporte marítimo

4.1. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros.

5. Descuentos

5.1. Residentes

En aplicación del Real Decreto 1316/2001, modificado por el Real Decreto 1340/2007 de 11 de octubre, para poder hacer uso del billete bonificado, el pasajero debe acreditar su condición de residente en el momento de la facturación así como en el embarque, con la siguiente documentación:

  • Ciudadanos españoles: el certificado de empadronamiento para viajes, expedido por el ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado por el documento nacional de identidad en vigor como documento identificativo. Este certificado tendrá una validez de 6 meses desde el momento de su emisión.

  • Ciudadanos españoles menores de 14 años que no tengan DNI, deberán presentar el libro de familia y el certificado de empadronamiento para viajes, del ayuntamiento en donde deberá figurar la fecha de nacimiento del menor. Este certificado tendrá una validez de 6 meses desde el momento de su emisión.

  • Los ciudadanos de los Estados miembros de la UE o de los demás Estados firmantes del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, deberán presentar el certificado de empadronamiento para viajes, del ayuntamiento según el modelo del Anexo I del Real Decreto 1316/2001, acompañado del documento nacional de identidad, o pasaporte en vigor como documento identificativo. En caso de presentar la tarjeta de residencia, o en su defecto certificado de registro en vigor (color verde) y que sustituye a la antigua tarjeta de residente comunitario, deberán presentar el pasaporte en vigor. Este certificado tendrá una validez de 6 meses desde el momento de su emisión.

La cuantía, legalmente establecida, de la bonificación de las tarifas en los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo para residentes, se aplicará en los trayectos directos, ya sean de ida o ida y vuelta, entre las Comunidades Autónomas de Canarias, de Illes Balears o las Ciudades de Ceuta y Melilla, con el resto del territorio nacional, respectivamente, así como en los desplazamientos interinsulares.

Se considera trayecto directo aquel que se realiza desde el puerto, aeropuerto o helipuerto del punto de origen en los archipiélagos, Ceuta o Melilla, al de destino en el resto del territorio nacional y viceversa, sin escalas intermedias o, de haberlas, cuando no superen las doce horas de duración, salvo aquéllas que vinieran impuestas por las necesidades técnicas del servicio o por razones de fuerza mayor.

Los residentes en Ceuta que realicen un trayecto directo entre esa ciudad y el resto del territorio nacional, utilizando transporte marítimo y aéreo, obtendrán la bonificación de las tarifas en el transporte aéreo cuando tengan origen o destino en los aeropuertos de Málaga, Jerez o Sevilla. En facturación y/o embarque deberán presentar también el justificante de barco o helicóptero de transporte a Península. Además debe tener en cuenta que el tiempo de conexión entre el barco/helicóptero y el vuelo, no debe ser superior a 12 horas.

En ningún caso se podrá bonificar un importe superior al de las tarifas básicas registradas, ni tampoco se aplicará la bonificación de las tarifas en los billetes que incluyan trayectos fuera del territorio nacional.

No es válida la Tarjeta de Residente (NIE), en vuelos de Iberia serie 6xxx (vuelos cuyo número de cuatro cifras comiencen con el número 6), si no va acompañada del pasaporte.

La no presentación de los documentos aquí indicados, supondrá la denegación del embarque por parte de la compañía aérea.

A partir del 01 de noviembre del 2014 de acuerdo al nuevo Real Decreto Ley 1/2014, del 24 de enero, de reforma en materia de infraestructuras y transporte, y otras medidas económicas, referente al Descuento de residente en el territorio español es obligatoria la validación telemática de la residencia de todos los pasajeros, para los servicios que cuenten con este descuento.

5.2. Familia numerosa

La Orden del Ministerio de Fomento 3837/2006 establece la entrada en vigor de la bonificación de las tarifas aéreas nacionales a los miembros de familias numerosas. Esta ayuda se ha fijado en el 5% para las familias numerosas en general (3 a 4 hijos), y del 10% para las numerosas especiales (con 5 o más hijos). Son beneficiarias de estos descuentos las familias numerosas españolas, pertenecientes a la Unión Europea y al resto de nacionalidades con residencia reconocida en España que estén en posesión del título de Familia Numerosa expedido por su respectiva comunidad autónoma. La bonificación es aplicable, previa petición expresa del beneficiario, en los billetes domésticos emitidos en España desde el 1 de enero de 2007 para vuelos regulares y en todas las rutas dentro del territorio español.

Para obtener la bonificación sobre las tarifas de los servicios nacionales de transporte aéreo los viajeros deberán acreditar la condición de miembro de familia numerosa ante las compañías aéreas presentando el título oficial de familia numerosa o documento individual, en vigor, expedidos por la Comunidad Autónoma competente. Cuando sea requerido por la compañía aérea o por los órganos de inspección y control el pasajero que viaje con un billete aéreo bonificado, cualquiera que sea su forma de emisión, deberá acreditar, en el momento de facturación, embarque, o en cualquier momento del trayecto, su identidad mediante el documento nacional de identidad o documento equivalente, en vigor.

El pasajero es responsable de introducir correctamente todos sus datos en el proceso de reserva así como de llevar al aeropuerto su documento nacional de identidad en vigor y su título de familia numerosa para acreditar su condición como tal.

La obtención de las bonificaciones a que se refiere esta Orden será compatible, y en su caso, los porcentajes correspondientes serán acumulables a los de las bonificaciones establecidas para el transporte aéreo de los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, reguladas por sus normas especiales.

En ningún supuesto se podrá bonificar el mayor importe que sobre las tarifas supongan los precios de las tarifas de clase superior en los servicios de transporte aéreo, conforme a los mismos criterios establecidos en las normas reguladoras de las bonificaciones establecidas para el transporte aéreo a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Tampoco se admitirá la bonificación de las tarifas en trayectos con escalas fuera del territorio nacional.

En ningún caso se aplicará la bonificación de familia numerosa con efecto retroactivo. La compañía aérea podrá denegar el embarque con el billete bonificado, en caso de que el pasajero no acreditase su identidad y/o su condición de familia numerosa, o de que el nombre y apellidos de su documentación no coincidiesen con los que aparecen en los billetes.

5.3. Menores de edad

Para reservas de peticiones de menores no acompañados, tendrán que hacerse bajo petición especial con nuestros agentes del departamento de atención telefónica al 922 151 251 o en cualquier oficina física.

Los menores de 14 años, para viajar en vuelos nacionales, están exentos de acreditarse mediante el DNI, deberán presentar el libro de familia, siendo responsable el adulto al cargo con el que realice el viaje.

Las compañías aéreas aceptarán en cada vuelo un número máximo de menores no acompañados y con asistencia en el vuelo, confirmada con antelación.

Para menores entre 12 y 18 años (Young Passenger) que vuelen solos, a destinos internacionales, también habrá que solicitar asistencia, y/o una petición especial de aceptación en dichos vuelos si la asistencia no fuese necesaria.

En vuelos de Iberia serie 6xxx (vuelos cuyo número de cuatro cifras comiencen con el número 6), los menores de 18 años que viajen solos necesitan además de la documentación solicitada en los apartados anteriores, una autorización firmada por los padres o tutores.

6. Seguros de viajes

VIAJES TU BILLETE, a través de Europ Assistance, ofrece la posibilidad de contratar un seguro de viajes para los servicios de transporte aéreo/hotel/vuelo+hotel. Le recomendamos revise las condiciones del seguro en el momento de su contratación. La contratación de dicho seguro se hace efectivo en el mismo momento de la confirmación de la reserva, siendo un importe no reembolsable en ningún caso.

Le aconsejamos estos seguros para disfrutar de sus vacaciones sin sobresaltos.

  • Seguro con anulación.

  • Seguro multicobertura sin anulación.

  • Seguro multicobertura con anulación.

Si necesita hacer uso del seguro contratado, primeramente deberá notificarlo a través de nuestro teléfono de atención telefónica 922 151 251 o mediante correo electrónico a internet@tubillete.com solicitando la cancelación de sus plazas.

7. Venta de Traslados

Las condiciones del servicio de traslado vienen definidas por el proveedor, rogamos las lea atentamente durante el proceso de su compra.

En el precio de la reserva de traslado, no se incluye cualquier servicio no especificado, además de extras como pueden ser: sillas de bebe, equipaje adicional, material deportivo, etc ,deberá indicárnoslo vía mail a internet@tubillete.com para poder solicitarlo al proveedor, quedando el servicio bajo petición.

7.1. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros

Cambios: Con respecto a los cambios voluntarios, se establece que si el proveedor permite la modificación, además de los cargos que pueda establecer el mismo, no se cobrará gasto extra por parte de VIAJES TU BILLETE.

Devoluciones: Respecto a los reembolsos voluntarios, se establece que si el proveedor permite la cancelación, además de los cargos que pueda establecer el mismo, no se cobrará gasto extra por parte de VIAJES TU BILLETE.

8. Alquiler de vehículo

Las condiciones del servicio de alquiler de vehículos y sus tarifas vienen definidas por cada compañía de alquiler.

8.1. Precio

En el precio de la reserva de alquiler de vehículo no se incluye cualquier servicio no especificado además de extras como pueden ser: sillas de bebe, conductor adicional, GPS, etc deberá indicárnoslo vía mail a internet@tubillete.com para poder solicitarlo al proveedor, quedando el servicio bajo petición.

Algunas tarifas de alquiler de vehículo incluyen restricciones, le recomendamos lea atentamente los términos y condiciones en el momento de la compra.

8.2. Documentación

En el momento de retirar el vehículo le requerirán el carnet de conducir y el DNI o pasaporte en vigor junto con una tarjeta de crédito del pasajero a nombre de quien figure la reserva para garantizar la fianza y el combustible, en caso de no disponer de la misma el proveedor local podrá cobrarle una fianza por otro medio que le será devuelta a la finalización del servicio (si no ha habido ninguna incidencia), dependiendo del proveedor este acordara con usted como resolver el llenado de combustible.

8.3. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros.

Cambios: Con respecto a los cambios voluntarios, se establece que si el proveedor permite la modificación, además de los cargos que pueda establecer el mismo, no se cobrará gasto extra por parte de VIAJES TU BILLETE.

Devoluciones: Respecto a los reembolsos voluntarios, se establece que si el proveedor permite la cancelación, además de los cargos que pueda establecer el mismo, no se cobrará gasto extra por parte de VIAJES TU BILLETE.

9. Venta de Excursiones y Actividades.

9.1. Modificaciones voluntarias por parte del pasajero.

Si desea realizar algún cambio en el mismo día o en días posteriores a su compra, le informamos que puede gestionarlo mediante correo electrónico a internet@tubillete.com en horario de lunes a domingo de 08: 30 a 24:00 horas; o a través del departamento de atención telefónica de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de detectar algún error en el mismo día de la compra, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de las 22.30 (hora canaria), para que el personal de la agencia verifique la posibilidad de subsanar dicho error. Recuerde que siempre le informaremos de la modificación solicitada por la misma vía, por lo que si no recibe respuesta antes de las 22:35 horas, hora canaria del día de compra, deberá contactar nuevamente con nosotros.

Cambios: Referente a los cambios voluntarios en las reservas de excursiones y actividades, no tendrán gastos de gestión, aparte de lo que pudiese establecer el proveedor.

Devoluciones: En relación a los reembolsos voluntarios, no tendrán gastos de gestión, aparte de lo que pudiese establecer el proveedor.

DOCUMENTACIÓN, PASAPORTES Y VISADOS

Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan. Será por cuenta de los mismos, cuando los viajes así lo requieran, la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA), Electronic Travel Authorization (ETA), etc.

VIAJES TU BILLETE declina toda responsabilidad caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

Se recuerda a todos los usuarios, que los países donde sea obligatorio la obtención del visado para su entrada, también lo será en caso de que su vuelo realice una escala o parada técnica, siendo su responsabilidad asegurarse de tener cumplidas todas las normas y requisitos aplicables en materia de visados, antes de iniciar su viaje.

En el caso de los menores que no viajen con los tutores legales, deberán asegurarse de los requisitos en materia de visados a fin de poder entrar sin problemas en todos los países que vayan a visitar.

Algunos destinos internacionales pueden implicar mayores riesgos que otros. Le recomendamos a nuestros pasajeros revisar las prohibiciones, advertencias, anuncios y avisos de viajes que emiten sus gobiernos antes de reservar un viaje, y en el caso de los españoles podrán visitar la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores en el menú de Servicios Consulares y submenú Recomendaciones de Viajes.

Le informamos que hay algunos destinos internacionales donde su vuelo puede realizar paradas técnicas que conlleven trámites de inmigración. Ocasionalmente, en dichas paradas técnicas, la aerolínea podrá realizar un cambio de avión. Puede confirmar si su ruta realiza una parada técnica a través del departamento de atención telefónica al 922 151 251, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 24:00, sábados, domingos y festivos nacionales 09:30 a 20:30. Una hora menos en las Islas Canarias los 365 días del año. En caso de querer modificar o cancelar su reserva, deberá tramitar su solicitud el mismo día que realizó la compra.

Tener en cuenta los requisitos exigidos para la entrada, salida o tránsito en los EE.UU. y Canadá, para evitar imprevistos. Ver apartados: "Documentación necesaria para viajar con origen, destino o tránsito en los EE.UU." y "Documentación necesaria para viajar a Canadá"

GESTIÓN DE RECLAMACIONES

Para cualquier incidencia que pueda surgir en los servicios contratados podrá remitir un escrito al servicio de atención al cliente en el mail atencionalcliente@tubillete.com, el cual abrirá un expediente y comenzará las gestiones oportunas.

Se hace constar que, por razón de territorialidad, la competencia en materia turística corresponde a la Comunidad Autónoma de Canarias, al tener la empresa su domicilio social en la misma, teniendo en ella centralizada la gestión administrativa y la dirección de su negocio.

Cualquier reclamación oficial dirigida a nuestra página web deberá solicitarla en la Calle Fernando Beautell, 15 en Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos y elementos a los que el usuario pueda acceder a través de los servicios ofrecidos por VIAJES TU BILLETE están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual, patentes, marcas y copyright de VIAJES TU BILLETE o de terceros titulares de los mismos. El acceso a dichos contenidos o elementos a través de los servicios prestados por VIAJES TU BILLETE no otorga al usuario el derecho de alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública o cualquier otro derecho que corresponda al titular del derecho afectado.

El cliente se compromete a utilizar los contenidos y/o elementos a los que acceda a través de los servicios ofrecidos por VIAJES TU BILLETE para su propio uso y necesidades, y a no realizar en ningún caso una explotación comercial, directa o indirecta de los mismos.

Asimismo, VIAJES TU BILLETE no será responsable de los daños o perjuicios derivados de las infracciones de cualquier usuario que afecten a los derechos de otro usuario, o de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial.

© 2015-2025 "Viajes Tu Billete, S.L." .Todos los derechos reservados. All rights reserved.