Con más de 60 años de historia, ha sido recientemente renovado y se sitúa en una fortaleza del siglo XVII, desafiando las olas y los vientos del Atlántico.Enmarcado en un extraordinario escenario natural y paisajístico, la Estalagem Muchaxo transmite una atmosfera única y personalizada, donde mar y montaña se funden de una manera sin igual, proporcionando un revigorizante e inolvidable contacto con la naturaleza. Su restaurante es uno de los más conocidos de la región, gracias a su magnífica ubicación sobre el mar y a su gastronomía, especializada en pescadis y mariscos de la zona. También el bar, con vistas al mar, con su chimenea, piano, arquitectura y decoración característica proporciona una atmósfera única. La playa del Guincho permite un revitalizante contacto con la naturaleza y permite la práctica de deportes como el surf, windsurf o kitesurf, siendo reconocida internacionalmente como uno de los mejores spots de Europa.
Este hotel está situado en la conocida playa del Guincho, en pleno parque natural Sintra-Cascais, a pocos minutos de Lisboa y del aeropuerto internacional.
El hotel cuenta con 61 habitaciones, unas decoradas en estilo rústico con vistas al mar, y otras de ambiente más moderno con vistas a la Playa de Guincho, a la Sierra de Sintra o al Cabo de Roca. Todas equipadas con TV vía satélite, teléfono, aire acondicionado y baño completo. Dispone de caja fuerte en las tipo \"Nova\".